miércoles, 24 de junio de 2015

Antecedentes - Acción KA101 del Programa Erasmus+

El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Erasmus + para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014.

El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal, con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas.
Erasmus+, como se ha dicho, entró en vigor el 1 de enero de 2014 con la finalidad de incrementar las competencias y la empleabilidad, así como apoyar los sistemas de educación, formación, juventud y deporte, y aúna todos los anteriores programas de la Unión Europea en estas materias, incluido el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) y sus programas sectoriales (Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius, Grundtvig), el programa Juventud en
Acción y los cinco programas internacionales de cooperación (Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink y el programa de cooperación con los países industrializados).
Erasmus+ pretende apoyar las políticas europeas y nacionales en todos los ámbitos de la educación y la formación a través del valor añadido que supone la internacionalización y ofrecer mayores posibilidades de movilidad y cooperación europeas a miles de instituciones y personas de nuestro país.
El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es el Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del nuevo programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación (2014-2020). 

El SEPIE tiene como misión llevar a cabo la gestión coordinada de las acciones descentralizadas del nuevo programa Erasmus+, en el ámbito de la educación y la formación, incluida su gestión presupuestaria, así como su difusión entre los posibles beneficiarios y la gestión eficiente y transparente de los fondos europeos.
EL INSTITUTO PÚBLICO BILINGÜE FORTUNY, de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, aprovecha la oportunidad que brinda este proyecto y solicita participar en una de sus Acciones de formación, KA1, en el curso 2014-2015.

Los profesores no desaprovechan esta extraordinaria ocasión para mejorar su
preparación, realizar una inmersión lingüística, compartir experiencias y recibir
aportaciones que redundarán en beneficio de sus alumnos y de la Comunidad Educativa.

Desde la Dirección del Centro se les agradece su trabajo, su empuje y su ilusión, para que los alumnos de este Centro puedan contar con un profesorado cada vez más preparado e ilusionado por llevar a cabo proyectos de innovación y mejora de la calidad educativa de nuestra Comunidad.

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